Más noticias

El 28 de mayo inician audiencias públicas a candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dio detalles sobre el proceso.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, durante una comparecencia pública.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, durante una comparecencia pública.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, anunció este jueves que las audiencias públicas para evaluar a los candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de mayo del presente año.

El anuncio de Argueta Pérez se dio después de que se realizara la sesión número once de la Junta Proponente para la selección de los altos funcionarios.

Afirmó que las audiencias, que se llevarán a cabo los días lunes, martes y miércoles, comenzarán desde la 1:30 pm hasta las 7:30 pm.



Explicó que estas audiencias públicas serán televisadas y transmitidas por la televisión y radio (posiblemente a través del canal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de Tegucigalpa).

Cada candidato tendrá 30 minutos para convencer a los miembros de la Junta Proponente y mostrarse ante la opinión pública.

"La población verificará la integridad en las audiencias de cada candidato, que en total son 25 (...) La audiencia se realizará en orden alfabético de acuerdo con el nombre de los candidatos", aseguró.

El Fiscal General en Honduras es el encargado de liderar al Ministerio Público, el ente acusador del Estado.