16/04/2024
07:25 AM

EEUU pide acelerar el nombramiento del vocero de la Maccih

  • 15 mayo 2018 /

Así lo expresó mediante su cuenta de Twitter la encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton.

Washignton, Estados Unidos.

Tras la tardanza en el nombramiento del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Estados Unidos pidió acelerar el nombramiento de dicho cargo.

Así lo expresó mediante su cuenta de Twitter la encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton.

'Nos preocupa la falta de progreso en el nombramiento de un nuevo vocero para @OEA_MACCIH. Instamos a que esta posición se ocupe rápidamente para que la Misión pueda dedicarse de lleno a la lucha vital contra la corrupción en Honduras'.

-Antecedente-

En abril de 2016, la Maccih se instaló en Honduras luego de un acuerdo entre el Gobierno de Juan Orlando Hernández y la Secretaría General de la OEA.

El pasado 15 de febrero, Juan Jiménez Mayor renunció al cargo de vocero de la Maccih junto a dos integrantes más de dicho organismo.

En marzo, el Gobierno de Honduras rechazó la propuesta del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de nombrar al exjuez brasileño Luiz Antonio Guimarães para sustituir a Juan Jiménez Mayor en el cargo de vocero.

De momento, la Misión está al frente de Ana María Calderón, quien fue nombrada de manera interina por Almagro.