25/04/2024
07:44 AM

Presidente Hernández crea el Distrito Turístico 'Joya de los Lagos'

  • 15 mayo 2018 /

'Este para mí es el primer gran paso de una serie de distritos turísticos que vamos a crear en el país', argumentó.

Lago de Yojoa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, en Consejo de Ministros, creó este martes el Distrito Turístico 'Joya de los Lagos', una iniciativa cuyo escenario es el Lago de Yojoa.

'Hemos creado el Distrito Turístico 'Joya de los Lagos' y aprobado las mejoras en la infraestructura vial; este reunirá grandes destinos turísticos de la zona y vendrá a impulsar el turismo nacional', indicó el presidente Hernández.

Agregó que forma parte del plan Honduras 20/20 que identifica al turismo como uno de los seis sectores priorizados, el cual 'está dando resultados positivos'.

'Este para mí es el primer gran paso de una serie de distritos turísticos que vamos a crear en el país', argumentó.

El presidente invitó a los hondureños a practicar el turismo interno, así como se hizo en semana Santa, ya que esto genera muchos empleos y deja ganancias económicas muy importantes.

El Lago de Yojoa tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km,​ se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.