24/04/2024
12:27 PM

Omar Rivera: 'Quien la hace, la paga', sobre caso Leiva Natarén

  • 15 mayo 2018 /

El integrante de la Comisión de Depuración de la Policía espera que esto sirva de ejemplo para que los agentes se desempeñen con decoro

Tegucigalpa, Honduras

Luego de las acciones del Ministerio Público (MP) en contra de el subcomisionado José Orlando Leiva Natarén, Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, manifestó que 'este debe ser un mensaje claro para todos los miembros de la carrera policial, en el sentido que no se tolerará la comisión de ningún delito, y mucho menos aquellos que generen un enriquecimiento ilegal'.

Rivera añadió que el caso de Leiva “sirva de ejemplo para que los (…) oficiales, agentes y personal auxiliar; que sirva de ejemplo para que los policías (…) no cometan ilícitos, actúen con decoro y tengan un inobjetable proceder y desempeño' indicó.

El funcionario aseguró que 'en el marco del proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional de Honduras, queda claro que -tarde o temprano- quien la hace la paga'.

Como consecuencia de la implementación de la Operación Dragón V se ejecutaron cuatro allanamientos en relación con una causa penal contra Leiva Natarén y su esposa, Nancy Patricia Sánchez, a quienes se les acusa por el delito de lavado de activos.

De igual modo trascendió que existe orden de captura contra Leiva Natarén por lavado de activos y se tiene información que el exoficial está fuera del país.