19/04/2024
07:40 PM

Vacunación busca inmunizar a un millón de hondureños contra la influenza

  • 14 mayo 2018 /

Gobierno insta a la población a acudir a los centros de salud más cercanos

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades sanitarias hondureñas iniciaron este lunes una jornada de vacunación con el fin de controlar el brote de influenza que afecta distintos lugares del país.

Debido al avance de esta en enfermedad entre la población las autoridades de Salud aplican desde hoy más de un millón de vacunas.

Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse.

'La población objetivo son los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, las mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad y la población con enfermedades crónicas', indicó.

El funcionario instó a la población a tomar las medidas de prevención, entre estas el lavado de manos con agua y jabón, cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar, entre otras.

En el departamento de Cortés son unas 500 mil personas a las que se aplicará la vacuna, de acuerdo con el funcionario de Salud.

Gobierno se une a la campaña

“Acudir al centro de salud y hospital más cercano', pidió hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los ciudadanos del Distrito Central y del departamento de Cortés, lugares donde se inició la jornada de vacunación contra la influenza H1N1.

El mandatario anunció que están a disposición 1.9 millones de vacunas solo para comenzar la jornada de vacunación en todo el país.

El mandatario agregó que la jornada de vacunación la coordina la Secretaría de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contrarrestar este virus que ya se ha cobrado varias vidas.

'La vacunación es un protocolo que realiza la Secretaría de Salud y la OPS/OMS todo los años y hoy lo que estamos haciendo es adelantándolo', enfatizó.