26/04/2024
07:16 AM

Policía: 'Disturbios fueron generados por encapuchados'   

  • 01 mayo 2018 /

Los hechos se dieron en el Día del Trabajador.

Redacción.

La Policía de Honduras dispersó este martes con gases lacrimógenos a un grupo de jóvenes que protestaba en Tegucigalpa mientras se celebraba la marcha conmemorativa al 1 de mayo de los trabajadores organizados hondureños.

La Policía envió un comunicado para aclarar lo sucedido, explicando que los manifestantes, en su mayoría con el rostro cubierto, les lanzaron piedras y bombas molotov.

El portavoz de la Policía hondureña, Jair Meza, dijo a periodistas que el enfrentamiento fue iniciado por jóvenes aglutinados en el Movimiento Estudiantil Universitario.

'Lamentamos lo que sucedió, en todas las ciudades fue pacífico y acá identificamos que fue el grupo del MEU los que iniciaron el caos. Estamos trabajando en controlar todo', subrayó.

'Algunos de ellos andan tapada la cara (...), han manchado paredes. Son grupos radicales que ocasionan el caos, respetamos las organizaciones sindicales que lo han hecho de forma pacífica, pero hay infiltrados y por eso se utilizaron métodos para controlarlos', explicó el portavoz policial.

La Policía hondureña distribuyó en todo el país a más de 16,000 agentes para 'garantizar el orden y la seguridad' en las marchas de los trabajadores.