24/11/2025
12:17 PM

Roatán se prepara para recibir uno de los barcos más grande del mundo

  • 29 abril 2018 /

La llegada del Allure of the Seas a la isla sigue firme para el 10 de mayo. Se está concluyendo el proceso para la reparación del muelle, que no ha detenido el arribo de embarcaciones.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La llegada de cruceros al puerto de Roatán se está normalizando. Eso aleja los temores de que los barcos con turistas se ausentaran por el accidente ocurrido a una parte de la terminal el pasado 10 abril, cuando un buque impactó mientras atracaba.

    El crucero MSC Armonia, con 1,800 personas a bordo, impactó con la cabeza del muelle cuando se acercaba para atracar.

    Este accidente causó preocupación en los administradores, ya que se temía que disminuyera la llegada de embarcaciones a causa de los daños a la infraestructura del muelle, hecho que no sucedió.

    Pero sin duda el temor más grande en Roatán era que el Allure of the Seas (Atracción de los Mares), el crucero más grande del mundo, suspendiera su llegada a esta isla prevista para el próximo 10 de mayo, ya que tienen programado arribar con más de nueve mil personas a bordo.

    El Allure of the Seas arribará a Roatán el 10 de mayo con 9,000 visitantes.

    “Este crucero llegará el 10 de mayo, hasta ahorita no han cancelado su visita, estamos haciendo algunos arreglos en el muelle a raíz del daño que se ocasionó; pero se está haciendo el trabajo para tenerlo listo para el 10 de mayo”, informó Emilio Silvestri, ministro del Instituto Hondureño de Turismo.

    Este megacrucero atracará en el puerto de Roatán. “En el mismo muelle va a atracar. Se está trabajando, todavía falta y hay que hacer mucha reparación. El daño no fue tan considerable, pero sí fue un daño que afecta la funcionalidad del muelle, y eso hay que solucionarlo”, dijo Silvestri.

    Expectativa

    La llegada por primera vez del Allure of the Seas va a representar mucho para Roatán. “Uno, por la cantidad de gente que trae al puerto, son más de 7 mil pasajeros, más de tres mil tripulantes; pero más que todo la imagen: el hecho de que llegue el crucero más grande del mundo al puerto crea un posicionamiento de que están saliendo las cosas muy bien y que es un destino de clase mundial, y que de otra manera no estaría llegando ese nivel de cruceros al puerto”, recalcó el titular de Turismo.

    En la isla no ha cesado llegada de los cruceros pese al daño al muelle.

    Mientras se hacen los preparativos para recibir a la mayor joya de la industria de cruceros se están haciendo esfuerzos para normalizar la actividad en el puerto de Roatán.

    “Se están concluyendo los procesos requeridos de los acuerdos suscritos entre las partes. Una vez concluido comenzarán las reparaciones, en tanto se están tomando medidas provisionales orientadas a permitir la llegada segura de los barcos”, explicó Kenia Dima, enlace de prensa de esta terminal de cruceros en Roatán.

    Los acuerdos entre la terminal y la empresa dueña del buque que ocasionó el accidente “se están cumpliendo, pero llevan un tiempo y un protocolo. Con la colaboración del Gobierno estamos preparándonos con equipamiento alterno para poder recibir al Allure of the Seas el 10 de mayo. Todo depende de la agilidad de poder concretar el equipamiento”, expresó a LA PRENSA.