El sector bancario hondureño no hará puente este lunes y abrirá sus puertas al público este lunes 30 de abril.
De hecho, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) emitió un boletín informando al público sobre la implementación de horarios extendidos para ese día a fin de dar más tiempo a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias.
De acuerdo con el comunicado emitido por la SAR, algunas agencias estarán atendiendo en horarios hasta las 9:00, 10:00, 11:00 e incluso 12:00 de la noche.
Las oficinas y agencias bancarias observarán el feriado del 1 de mayo y permanecerán cerradas.
Sin embargo, los bancos no son las únicas instancias que abrirán sus puertas este lunes.
Trabajan el lunes
De la misma forma que los bancos abrirán el lunes para que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos, el mismo SAR trabajará, no solo el lunes 30 de abril, sino durante el mismo feriado de 1 de mayo, cuando estará brindando asistencia a los contribuyentes y a los que extiende hasta el miércoles 2 de mayo para cumplir sus obligaciones tributarias.
Pero el SAR no será la única excepción en el sector público que trabaje alrededor del feriado.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) resolvió no interrumpir las clases el lunes y también la hará el Poder Judicial, que anunció este sábado que todas sus instancias trabajarán normalmente este lunes.
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que en estos momentos recolecta las declaraciones de bienes de los funcionarios públicos, también anunció que trabajarán normalmente durante la jornada previa al feriado del Día del Trabajador.