24/04/2024
12:27 AM

Dramático testimonio de un bombero que sobrevivió a incendio

  • 26 abril 2018 /

El apagafuego reveló que tuvo un presentimiento de que les iba a suceder algo.

Tegucigalpa, Honduras

Un bombero que sobrevivió al incendio donde murieron dos de los cinco que resultaron con quemaduras graves relató la drámatica experiencia en el incendio forestal en La Montañita de Tegucigalpa.

En el video que circuló en las redes sociales, el apagafuego de 63 años de edad y más de 40 de experiencia, reveló que tuvo un presentimiento de que les iba a suceder algo.

El bombero relata: 'Esto es duro para nosotros los bomberos y no le deseo esto a nadie'. Al mismo tiempo que solicitó poner más atención a los incendio forestales.

'Yo le doy gracias a Dios que salí con vida', apuntó.

Foto: La Prensa

En el siniestro, en el cual supuestamente fue provocado por 'mano criminal', fallecieron los sargentos Jorge Vargas y Felipe Varela.

Ayer tres bomberos que resultaron con quemaduras graves reciben asistencia en un hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Los cinco bomberos, junto a personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), cumplían con la misión de extinguir un incendio en el sector conocido como La Montañita, unos 25 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, pero al parecer por efectos del viento quedaron atrapados entre el fuego.

Tres de los socorristas quedaron atrapados cuando intentaban rescatar a otros dos de sus compañeros que habían sido dados como desaparecidos, quienes luego fueron hallados y son los fallecidos.