25/04/2024
06:22 AM

Hoy eligen entre cuatro alcaldes al nuevo presidente de la Amhon

  • 26 abril 2018 /

El alcalde ceibeño, Jerry Sabio, les dio la bienvenida a sus homólogos, y les asegura que la ciudad se “pondrá de pie de nuevo”.

    La Ceiba, Honduras.

    Los 298 alcaldes del país elegirán este día al nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) durante la 28 asamblea que se celebra en La Ceiba.

    En este cónclave que se inauguró ayer en la tarde y que tiene como tema central Los alcaldes y alcaldesas por la transparencia y rendición de cuentas municipales será electo el nuevo presidente de la Amhon, cargo que actualmente lo ocupa Nery Cerrato.

    Son cuatro los candidatos que aspiran a la presidencia de esta asociación:

    Carlos Eduardo Cano, alcalde de Campamento, Olancho, Elcy Jiménez, alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara, Luis Espinal, alcalde de Alauca, El Paraíso, y David Castro, alcalde de Cedros, Francisco Morazán, quienes son los que han presentado planillas, y que a través del voto secreto de todos los jefes edilicios presentes serán elegidos en horas de la tarde de este jueves para el período 2018-2020, según los estatutos.

    Nery Cerrato, quien hoy deja la presidencia de la Amhon, después de estar al frente desde 2014 a 2018, dijo que ha sentado las bases de esta institución. “Nos hemos empeñado en estos dos períodos consecutivos en dejar una institución sólida”, aseguró.

    El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, como anfitrión de este evento, agradeció haber retomado a La Ceiba como sede de estos espacios de decisión. “La Ceiba viene de una crisis precaria, de una situación de inclemencia, de incertidumbre, de desconfianza, de deudas, y que hemos levantado la frente poco a poco”.