26/04/2024
10:41 AM

Guardias de la Unah-vs declaran en la Fiscalía por caso de violación de alumna

Los agentes efectuaron inspecciones y otras diligencias como parte de la investigación.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos guardias de seguridad asignados a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula ( Unah-vs) declararon ayer en la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez que investiga el caso de violación de una estudiante dentro del campus universitario.

El Ministerio Público citó a los dos guardias de seguridad como parte del proceso de investigación que lleva a cabo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en el caso que ocurrió el 16 de abril en un baño del edificio dos.

Según se conoció, los dos celadores fueron citados para que brindaran declaración sobre lo que conocían luego de que la joven dijo que había sido agredida en el campus universitario.

La denuncia interpuesta por la víctima en el Módulo de Atención Integral Especializado (Maie) señala que sujetos vestidos como rockeros interceptaron a dos estudiantes que estaban en el segundo piso del edificio dos y a una de ellas la llevaron a un baño, adonde un sujeto abusó sexualmente de ella.

Violación
La denuncia fue puesta por el padre de la menor.


Luego, la estudiante buscó ayuda del personal de seguridad que estaba en la Unah-vs y con el Comisionado de Derechos Humanos en el centro, pero después decidió ir a la Fiscalía a poner la denuncia. Tras escuchar el relato, los fiscales remitieron a la víctima a Medicina Forense, adonde le practicaron los análisis físicos y sicológicos con los que se determinó el daño que había sufrido.

Las investigaciones de la Atic continúan con diligencias en torno a los hechos que sucedieron en uno de los edificios de la Unah-vs.

El pasado 23 de abril, otro hecho sacudió a la comunidad universitaria. Cuatro estudiantes de Medicina fueron asaltados por un sujeto que los despojó de los celulares.

El padre de uno de los afectados denunció ante la Fiscalía que los jóvenes estaban en el edificio cinco cuando un individuo les dijo que no voltearan a ver, sino les pegaría un tiro.

Los jóvenes fueron sorprendidos por el sujeto cuando elaboraban un mural en uno de los pasillos del edificio y los despojó de los teléfonos.