26/04/2024
09:06 AM

Trinidad, un pueblo con encanto y cultura de Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras

En el occidental departamento de Santa Bárbara, a unos 45 minutos en vehículo particular desde San Pedro Sula, se encuentra el pintoresco municipio de Trinidad, un sitio que se caracteriza por su encanto, cultura y tradición.

En el pintoresco pueblo, del 24 al 30 de abril, más de 25 jueces internacionales participarán en la competencia “Oro Santa Bárbara”, que busca que pequeños y medianos productores vendan su café a mejores precios.

Trinidad es una opción para alejarse del ruido de la ciudad y pasar un buen fin de semana. Uno de los sitios preferidos de los visitantes es el hotel Estancia El Pedregal, un lugar enclavado en la montaña, donde los turistas disfrutan realizando actividades agrícolas y ganaderas, caminatas por senderos y viajes a caballo.

Para ir al hotel de montaña hay que tomar un desvío de siete kilómetros hasta llegar al sector conocido como Corozal. Al llegar solo se oye el sonido de los pájaros, las gallinas y los gansos. El sitio enamora con su belleza natural y la atención que brindan a los turistas las personas que ahí laboran.

La entrada está adornada con flores de Napoleón de color fucsia. Aledaños a Trinidad están los municipios de Chinda e Ilama, otra opción para hacer turismo interno. Son comunidades pequeñas, pero ofrecen una arquitectura colonial que se refleja, sobre todo, en las iglesias.