25/04/2024
08:46 AM

La 33 calle se convierte en un bulevar de 4 carriles en San Pedro Sula

Hasta la fecha, San Pedro Sula Siglo 21 ha concluido seis obras, entre intercambiadores, puentes y ampliaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

La 33 calle se convertirá en un bulevar de cuatro carriles este año si no hay atrasos en su construcción.

Los pobladores de la zona y los empresarios que tienen sus bodegas y edificios en esa zona industrial se muestran satisfechos, ya que por fin escucharon su clamor.

El bulevar será de cinco kilómetros y comienza desde el estadio Olímpico hasta la intersección con el bulevar del este en El Polvorín.

El despegue en el sector es evidente y los empresarios consideran que por fin se está prestando atención a una zona que permaneció en abandono. Nos sentimos contentos de que se le inviertan 220 millones de lempiras al sector porque no solo se trata de la ampliación de la calle, sino que se transformará en un bulevar, dice el empresario Ernesto Lázarus.

Para el ingeniero, el aporte gubernamental a través del proyecto San Pedro Siglo 21 es notorio en la ciudad y en todos los bulevares. “La ciudad despegó y lo más importante es que estos proyectos también están creando empleos directos e indirectos”.

La ampliación del bulevar tiene motivados a los habitantes del sector.

El exvicealcalde Osmín Bautista también explica que son obras que desde hace años debieron construirse. Observar los avances en la 33 calle refleja que la alianza público-privada ha resultado.

El sector sureste se levantará con este bulevar y con los puentes que se construyen en el este, también en el sur, explicó Bautista.

Detalló que el bulevar de la 33 descongestionará el tráfico en el este, convirtiéndose en una vía de alivio.

Los avances

La administradora de proyectos del consorcio Siglo 21, Melina Martínez, dijo que la trocha vieja será ampliada. Se construyen dos carriles nuevos y el puente.

Los carriles son anchos, bien iluminados, con bahías para buses, aceras y en las próximas semanas se estará habilitando. El puente se entregará meses antes de lo que el contrato establece. El bulevar se iba a finalizar el próximo año, pero si no existe ningún problema de derecho de vía se entregará en este.

Detalló que el proyecto se construye en la parte más baja de la ciudad y se complementará con los colectores, hasta donde se depositarán las aguas de la calle 33 y que evitarán las inundaciones. Según los estudios, a diario pasan por el sitio entre 35 y 40 mil conductores, son 220 millones de lempiras los invertidos en el sitio. El consorcio Siglo 21 ya ha finalizado 6 obras y ha ejecutado 900 millones de lempiras de los 1,800 que se invertirán en las 24 obras.

Unos 40 mil conductores pasan por esa vía, ubicada en la parte más baja de la ciudad.