Más noticias

“Hablar de comandos, de insurrección, es hablar de violencia”: JOH

Si se habla de comandos y violencia es que le están apostando a hacerle daño a Honduras para ver si tienen opciones electorales, dice el gobernante.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández destacó el crecimiento de la economía hondureña y pidió a la oposición no desestabilizar el clima del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández hizo un llamado a la cautela a la oposición para evitar desestabilizar el país y “el clima favorable para la inversión” que se ha logrado en los últimos años.

“Este tema de los comandos solo los he escuchado yo con fuerza, como evidencia, de lo que ha ocurrido en Venezuela; eso es lo que nos acaban de informar a los presidentes en la Cumbre de Perú, eso es parte del modelo venezolano”, expresó Hernández.

Las declaraciones de Presidente son en alusión al llamado hecho por la Alianza de Oposición a realizar movilizaciones, paros parciales, paro nacional y crear “comandos de insurrección”

El mandatario hondureño manifestó: “No quisiera creer que cuando se habla de revolución, de insurrección, de comandos, es hablar de violencia”.

Agregó: “Si eso es, el mensaje es claro, y entonces están buscando a hacerle daño a Honduras para ver si ellos tienen opción electoral, y no quisiera creer que eso sea así”, dijo el Presidente.

El llamado a la insurreción fue hecho este domingo durante la Asamblea Nacional Extraordinaria Ampliada del Partido Libertad y Refundación (Libre), en la cual se acordó la continuidad de la Alianza de Oposición; pero además se aprobó la creación de “10,000 comandos de insurrección para la toma del poder”, según la oposición, por el método de la no violencia.

Dicha asamblea de la Alianza de Oposición fue encabezada por el expresidente Manuel (Mel) Zelaya Rosales y el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

Prioridades

Hernández destacó que la imagen de Honduras ha mejorado mucho ante los inversionistas nacionales e internacionales en los últimos años.

“No quisiera creer que los mensajes de la oposición van encaminados a complicar el clima de negocios en Honduras”, expresó.

El mandatario insistió en la importancia de atraer inversión al país, pues esto contribuye a impulsar la economía, generar nuevos empleos y mejorar la imagen del país, para que cada vez sean más las empresas que vengan a Honduras con su capital.

“Yo no quisiera creer que lo que buscan los líderes de la oposición es diezmar el capital que Honduras ha ganado hasta ahora, en reputación, para que vengan a invertir extranjeros o lo sigan haciendo los inversionistas nacionales”, indicó.

También hizo un llamado para que las diferencias políticas que pueda haber en el país se solucionen de manera pacífica, mediante el diálogo, para no afectar negativamente al país.

“Lo que sí hay que cuidar es la estabilidad del país, el clima de inversión que hemos logrado, y para ello se necesita que los debates sean de altura; no hay necesidad de estropear lo que ya hemos construido”, recalcó.

El diálogo

El Presidente se refirió a la propuesta del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de que el Legislativo apruebe los acuerdos del proceso para que sean vinculantes.

“Todas las propuestas que quieran presentar en la mesa del diálogo son válidas y hay que respetarlas”, concluyó.