24/04/2024
02:38 PM

Premio Álvaro Contreras para el periodista Elán Reyes Pineda

  • 16 abril 2018 /

El Colegio de Periodistas de Honduras honrará a Elán Reyes el Día del Periodista el 25 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) informó hoy que el premio Álvaro Contreras 2018 recayó en el conocido periodista José Elán Reyes Pineda.

En un comunicado, el CPH notificó que el máximo galardón del periodismo hondureño se entregará en una ceremonia especial a celebrarse el próximo 25 de mayo en Tegucigalpa, capital de Honduras.

'Otorgar el Premio Nacional de Periodismo 'Álvaro Contreras' al colega José Elán Reyes Pineda por su notable trayectoria como profesional del periodismo', reza el comunicado difundido hoy por el CPH.

Elán Reyes Pineda es expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, presentador, productor de televisión y docente universitario.

El premio nacional de periodismo Álvaro Contreras es el máximo y más emblemático galardón que recibe un periodista hondureño en reconocimiento a su trayectoria profesional, valores éticos, defensa de la libertad de expresión y compromiso con los más altos intereses de Honduras.

El Colegio de Periodistas de Honduras lo otorga el 25 de mayo de cada año, Día del Periodista, en una solemne ceremonia a la que asisten distinguidas personalidades del ámbito político, social, empresarial y diplomático.

El primero en recibir el Álvaro Contreras fue el connotado periodista, escritor y narrador Alejandro Castro, en 1982, cuando era presidente del CPH el desaparecido Gerardo Alfredo Medrano.