26/04/2024
01:14 PM

Conductores de rastras bloquean la carretera CA-5 en Siguatepeque

  • 10 abril 2018 /

La toma de la carretera es en protesta por el incremento a los peajes en la CA-5.

Comayagua, Honduras

Conductores de rastras y de camiones pesados se tomaron en la mañana de este martes la carretera CA-5 a la altura de Siguatepeque, en la zona central de Honduras.

El dirigente del sector transporte de carga, Ever Alvarenga, explicó que la toma de la carretera es un kilómetro antes del peaje de Siguatepeque y que están permitiendo la circulación de carros tipo turismo, pick up y buses.

De acuerdo con los motoristas de rastras, la toma es por tiempo indefinido. 'Hasta que el Gobierno nos dé una respuesta', aseguró Alvarenga.

Los conductores del sector transporte piden pagar únicamente uno de los tres peajes de ida y otro de regreso en el tramo carretero entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Ayer lunes un grupo de transportistas de carga pesada protestaron por el aumento a los peajes que se ubican en la carretera CA-5. Cientos de rastras fueron parqueadas a un costado de la carretera y después decidieron tomarse un carril de la vía.

Desde el fin de semana elementos de la Policía Militar y Preventiva manienen vigilancia en las casetas de peaje después que muchos conductores se mostraran molestos con la nueva tarifa que entró en vigencia la semana anterior.

Los vehículos livianos comenzaron a pagar 21 lempiras (ante L.19), los de dos ejes 82 lempiras (antes L.76), los de tres ejes 123 lempiras (antes L.114), los de cuatro 165 lempiras (antes L.153), los de cinco ejes 206 lempas (antes L.191) y los de seis ejes 247 lempiras (L.229).