26/04/2024
12:47 PM

JOH a veraneantes: Prudencia al momento de regresar a sus casas

  • 31 marzo 2018 /

El mandatario también agradeció a los medios de comunicación, voluntarios y diferentes alcaldías, las diversas campañas de concientización durante la Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

A pocas horas de que concluya el feriado de Semana Santa, el presidente Juan Orlando Hernández realizó este sábado un llamado a los veraneantes que están por regresar a sus lugares de origen: 'Por favor les pido a los que manejan automóviles por las carreteras que lo hagan de manera responsable”.

Respecto a los accidentes que se han registrado, estos indican a criterio del mandatario una mejora en comparación a años anteriores, lo cual refleja 'que el hondureño ha aprendido a conducirse y a salir masivamente”.

Hernández reiteró: “Prudencia, ser cuidadosos en todos los casos y guardar las medidas de seguridad es vital”.

El presidente destacó la labor de los cuerpos de seguridad y socorro que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), quienes intensificaron los operativos en carreteras, playas, balnearios y ríos con el objetivo de seguir garantizando las vidas de millones de hondureños que inician desde hoy hasta el domingo el regreso a sus hogares.

Capturan a segundo sospechoso por atentado contra policías

“Hay que ser paciente en el desplazamiento de las carreteras, por qué no queremos verlos como pacientes”, insistió el gobernante.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación, voluntarios y diferentes alcaldías, las diversas campañas de concientización que se crearon para la seguridad de los veraneantes durante la Semana Mayor.

De igual forma, Hernández expuso que la circulación preparativa para este feriado fue mayor a los anteriores, por lo cual se espera que el número de turistas sea mayor a los tres millones y medio.