26/04/2024
12:56 AM

Luis Zelaya le pide a Mel unirse al diálogo y Mel lo culpa por 'la peor derrota liberal”

  • 26 marzo 2018 /

El líder del Partido Liberal y el expresidente de Honduras tuvieron un cruce de mensajes en la red social Twitter.

Tegucigalpa, Honduras.

Luis Zelaya Medrano le pidió ayer a Manuel (Mel) Zelaya Rosales, mediante un mensaje en Twitter, que se una al diálogo nacional.

Esto luego de que Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) y excandidato presidencial de ese partido, y Mel Zelaya, coordinador general del Partido Libre y de la Alianza de Oposición, tuvieran un cruce de palabras en Twitter.

El pleito comenzó cuando Manuel Zelaya escribió en su cuenta personal: “El concubinato liberal y nacionalista existe desde el golpe de Estado criminal del 2009 ¿Esperemos las revelaciones de Luis (Zelaya)?”, posteó el expresidente hondureño.

El mensaje de Mel fue en alusión a la advertencia que hizo, también en Twitter, Luis Zelaya, quien tras un cruce de acusaciones con el diputado liberal Elvin Santos, escribió: “Pronto se sabrá hasta dónde llegaron componendas de “liberales” con PN (Partido Nacional)”.

Respuesta

Tras el mensaje de Mel hablando de componendas entre liberales y nacionalistas de 2009 y preguntando si Luis Zelaya revelará en qué consisten dichas componendas, Luis Zelaya contestó el tuit.

“El contubernio y componendas (entre) el PL (Partido Liberal) y PN (Partido Nacional) vienen desde antes del 2009 cuando usted (Mel Zelaya) todavía militaba en el PL (Partido Liberal). Componendas no son ideológicas ni partidarias, sino basadas en intereses mezquinos, ahora corrupción e impunidad, es hora de cambiar por Honduras. Únase al diálogo y hablemos”, le pidió Luis Zelaya a Mel.

Sin embargo, Mel volvió a criticar a Luis y dijo: “Antes de 2009 (golpe de Estado) junto al Partido Liberal ganamos seis eleciones a los nacionalistas. Posterior ha sufrido tres derrotas consecutivas y la más grande de su historia, usted la dirigió y además reconoció el triunfo de la Alianza y su candidato SN (Salvador Nasralla)”, escribió en Twitter.