26/04/2024
09:22 AM

Director de fiscales presentó su renuncia al cargo

  • 22 marzo 2018 /

José Arturo Duarte dimitió de su cargo por motivos personales

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) de Honduras informó este día de la renuncia del abogado José Arturo Duarte Portillo a la Dirección General de Fiscales.

En un comunicado emitido por la institución, se explica que Duarte había presentado su renuncia desde el pasado 1 de marzo del presente año, pero esta solo se hizo pública hasta hoy pues es en esta fecha en la que se hace oficialmente efectiva.

El comunicado explica que la decisión de Duarte obedece a motivos 'estrictamente personales'.

Duarte fue juramentado como director de fiscales el 12 de febrero de 2016 y entre sus logros se destaca el desarrollo y ejecución de procesos de modernización del MP en la lucha contra la criminalidad en el marco del Plan Estratégico de la Fiscalía General de la República.

Duarte accedió al cargo tras la renuncia del fiscal Rolando Agueta, quien dejó el cargo debido a su postulación y posterior elección a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Durante su gestión Duarte trabajó de cerca con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunindad en Honduras (Maccih) a fin de investigar y procesar casos de corrupción en el país.

Queda por confirmarse el nombramiento de la persona que lo sustituirá en el cargo que ocupó durante poco más de dos años.