18/04/2024
01:53 AM

Más de 20,000 viajeros circularán por el Villeda Morales en Semana Santa

Las aerolíneas CM, Avianca y Sosa tienen un vuelo diario hacia La Ceiba y Roatán.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 20,000 pasajeros nacionales y extranjeros circularán por el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales durante Semana Santa.

Las autoridades de Aeropuertos de Honduras dicen estar listos para recibir a más de 40,000 viajeros en las cuatro terminales aéreas del país.

De esos, unos 30,000 pasajeros son extranjeros y 10,000 nacionales.

Tomando como referencia que el aeropuerto Villeda Morales atiende entre el 50 a 60% del tráfico de pasajeros a nivel nacional, se prevé que por la terminal sampedrana viajen más de 20,000 personas.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, informó que algunas aerolíneas con destino a Roatán y a La Ceiba han sumado a su itinerario vuelos chárter, debido a que el número de vacacionistas ya comenzó a aumentar.

“Para esta temporada muchas personas deciden viajar al extranjero, otras hacen turismo interno a Roatán y La Ceiba”, dijo.

Viajeros
Desde esta semana ha aumentado el tráfico de viajeros en el Villeda. Foto y video: Melvin Cubas


Las aerolíneas CM Airlines, Avianca y Sosa tienen un vuelo diario hacia esos destinos.

A nivel internacional, las ciudades de Atlanta y Houston, es adonde más viajan los hondureños.

Méndez destacó que durante la Semana Mayor aumentarán los vuelos chárter hacia lugares como Cancún, México.

En temporada alta el tráfico de pasajeros pasa de 900 a 1,300 diarios. Los días de mayor afluencia son los martes, jueves y viernes. En cuanto a las horas es de 10:00 am a 2:00 pm.

“A partir de este fin de semana ya muchas personas se desplazan a sus diferentes destinos”, señaló.

Los primeros dos meses del año, Aeropuertos de Honduras contabilizó 350,000 pasajeros a nivel nacional, de los cuales 141,000 transitaron por la terminal aérea sampedrana.

Información

Entre las recomendaciones de las autoridades está verificar que el pasaporte no esté dentro de los seis meses de vencimiento, porque no podrá salir del país, llegar dos horas antes para chequearse en la aerolínea, informarse sobre los productos que no son permitidos en la maleta de mano y declarar ante la aduana si lleva más de 10,000 dólares.

Francisco Irías, residente de La Ceiba, manifestó que anualmente para estas fechas viaja a Miami para pasar vacaciones con su familia.

Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, dijo que es muy importante que los viajeros tomen las precauciones necesarias para que sus viajes no tengan atrasos.

“Les recordamos que si viajan con menores de edad deben realizar los trámites respectivos en la oficina de Migración”.