25/04/2024
11:56 AM

Mel: 'Nasralla armó un equipo paralelo a la Alianza”

  • 19 marzo 2018 /

El expresidente Manuel Zelaya aseguró que Salvador Nasralla es “utilizado”, y este asegura que Mel se reunió con personal de JOH.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El expresidenciable Salvador Nasralla reveló ayer que desde finales de diciembre representantes del Partido Libre se estaban reuniendo con representantes de Juan Orlando Hernández, “yo no lo creí cuando lo dijeron en diciembre porque soy muy ingenuo”.

    Las declaraciones las dio vía telefónica desde el extranjero a la cadena América Multimedios. Nasralla contó que en ese momento no creía lo que decían, pero que en la primera reunión que se realizó en la Organización de Naciones Unidas (ONU), con Igor Garafulic, y sus representantes Arístides Mejía, Antonio García y Julio Larios escucharon cuando el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, confirmó las reuniones entre Mel Zelaya y Juan Orlando Hernández.

    Nasralla dice que comprende que Mel Zelaya defienda a su partido y lo respeta, pero al mismo tiempo aclaró que él también puede buscar opciones para solucionar el problema del país porque no quiere andar cuatro años protestando en las calles.

    Alianza

    Mientras, el expresidente Mel Zelaya dijo que fueron Luis Zelaya y Nasralla quienes pidieron al Gobierno el diálogo, “unos le llaman prediálogo, otros diálogo, al final no dará los resultados que el pueblo quiere, que es que se investigue el resultado de las elecciones”.

    Añadió: “ Salvador Nasralla es el presidente electo de los hondureños, tiene toda la autoridad para poder expresarse y tomar sus decisiones, él armó un equipo paralelo a la Alianza y fue a hablar con los representantes de Juan Orlando, lo cual es un procedimiento al contrario de lo que firmó con nosotros”. “Para mí está siendo utilizado y debe entenderlo a través de su análisis. No sé por qué si usted firma y acepta algo por qué hace lo contrario”, comentó.