20/04/2024
01:38 AM

Siete diputados y una exparlamentaria declararán por el caso 'Fe de erratas”

  • 19 marzo 2018 /

Yuri Sabas, Tomás Zambrano, Mario Pérez, Juan Carlos Valenzuela, Román Villeda, Francisco Rivera, César Handal y la exdiputada Ana Joselina Fortín llegarán a las 11:00 am al Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras.

Por falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos de la fe, la Unidad Epecial Contra la Inmunidad de la Corrupción (Ufecic), inició investigación contra siete diputados y una exparlamentaria del Congreso Nacional de Honduras.

Los acusados se estarán presentando este martes a partir de las 11:00 am ante el Ministerio Público, después de las denuncias presentadas por la Ufecic.

Los diputados que serán investigados son: Yuri Sabas (Choluteca), Tomás Zambrano (Valle), Mario Pérez (Santa Bárbara), Juan Carlos Valenzuela (Lempira), Román Villeda (Ocotepeque), Francisco Rivera (Olancho), César Handal (Santa Bárbara) y la exdiputada por Francisco Morazán, Ana Joselina Fortín.

El pasado 1 de marzo al menos 10 diputados se presentaron ante las oficinas de la Ufecic para solicitar información de las investigaciones abiertas sobre la fe de errata de la reforma al Artículo 131-A de la Ley de Presupuesto.

Sin embargo, el Ministerio Público informó que son tres los delitos por los que los diputados estarían siendo investigados.

Cabe señalar que el pasado 22 de febrero el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló a cinco diputados por supuestamente forman parte de varias redes de corrupción en el país.