15/04/2024
12:48 AM

Eventos culturales predominan en agenda de Semana Santa

El Grupo Teatral de Ocotepeque presentará la obra “La Pasión de Cristo” en el parque central La Libertad.

    Santa Rosa de Copán, Honduras.

    En un escenario de devoción, miles de fieles católicos provenientes de diversas partes del país, así como de Santa Rosa y otros municipios de Copán, celebrarán la fiesta más importante: la Semana Santa.

    Este año, los feligreses vivirán la tradicional celebración en un ambiente en el que además de eventos religiosos, habrá actividades culturales organizadas por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras capítulo de Santa Rosa de Copán ( Canaturh).

    El domingo 25 de marzo desde las 8:00 am se estarán bendiciendo los ramos en la iglesia catedral, seguidamente saldrá la procesión del Triunfo por la calle Centenario hacia el auditorio monseñor Carranza Chévez, donde se celebrará una eucaristía.

    El martes a las 3:00 pm se realizará la procesión infantil, alusiva al cuidado de la ecología.

    Las actividades culturales comenzarán el Martes Santo con música de marimba en el parque central y posteriormente una misa en la iglesia Santa Rosa de Lima para culminar con danzas a cargo del Grupo Folklórico Copaneco.

    El Miércoles y Jueves Santo se llevará a cabo el tradicional concurso de Balcones de Palma en diferentes lugares de la “capital del buen café”, mientras que en el parque central habrá presentaciones de ballet y concierto acústico.

    El Grupo Teatral de Ocotepeque presentará la obra La Pasión de Cristo en el parque central La Libertad, mientras que en el Paseo El Cerrito habrá batucada y música de marimba, organizado por el Centro de Arte y Patrimonio (CAP). La noche del jueves, tanto turistas como lugareños, podrán disfrutar de la presentación de Jazz y Brazz en el parque central.

    Desde primeras horas del Viernes Santo se podrá disfrutar de un recorrido por el casco histórico para admirar las tradicionales alfombras por donde pasará la Procesión del Viacrucis.

    Esta saldrá de la catedral, tomará la calle Centenario y culminará en el referido auditorio. Ese mismo día se podrán degustar diversos platillos tradicionales de la temporada de Semana Santa en el parque central y por la tarde, en la iglesia Santa Rosa de Lima, los cientos de devotos podrán participar de las misas de la Pasión de Cristo y del Santo Entierro.

    La noche del Viernes Santo culminará con la presentación de la película La Pasión de Cristo en un Cine de Calle, organizado al costado de la iglesia.