Más noticias

En Tela esperan recibir más de un millón de turistas

Miles de veraneantes inundaron ayer y el sábado recién pasado las playas del municipio antes del feriado de Semana Santa.

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de turistas inundaron ayer y el sábado recién pasado las playas del municipio de Tela, Atlántida, para gozar del mar Caribe y escapar del intenso calor.

Las playas teleñas son uno de los destinos preferidos de los veraneantes en Honduras, y el turismo es uno de los pilares de la economía en Tela.

Antes del feriado de Semana Santa, la cantidad de visitantes que han llegado a las playas teleñas ha sido impresionante.

Debido a esto y los promedios que muestran las estadísticas de años anteriores, las autoridades municipales de Tela estiman que este año podrían recibir una cifra récord de turistas, la cual superará por mucho el millón de veraneantes.

7,000 mil millones de lempiras será el movimiento económico en el país, esto derivado del turismo en Semana Santa.


“Más de un millón de turistas vendrán a Tela durante este verano. La cifra podría incluso llegar a ser de 1.8 millones de visitantes. La cantidad de personas que están visitando nuestras playas cada fin de semana es impresionante. La ocupación hotelera ya es bastante alta, pero siempre quedan habitaciones disponibles”, expresó Danilo Díaz, director de la unidad de Turismo de la Municipalidad de Tela.

Eventos

Díaz además reveló que desde el próximo viernes 23 de marzo se comenzará a realizar una serie de eventos en el municipio, entre los que destacan el concierto de los cantantes Zion y Lennox, quienes se presentarán en la playa de Tela el jueves 29 de marzo en un inmenso escenario que ya se está construyendo en el municipio.

Las playas teleñas están limpias y listas ya para la mayor afluencia de veraneantes que comenzarán a llegar a partir del próximo fin de semana, cuando inician las vacaciones de Semana Santa para millones de hondureños.

3.5 millones de hondureños se movilizarán en Semana Santa, informa el Instituto Hondureño de Turismo.


El director de la unidad de Turismo reveló que ya tienen tres semanas de estar recibiendo miles de turistas, por ello en ese período y hasta el fin de Semana Santa diferentes instituciones estarán trabajando para dar seguridad a los visitantes.

“La Municipalidad de Tela, Policía Militar, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Bomberos, entre otros, estarán trabajando para que estas vacaciones los turistas lo pasen lo mejor posible y de la forma más tranquila en nuestro hermoso municipio”, explicó.

Hermosas mujeres pasearon por las playas teleñas disfrutando del sol.


Consejos

Raúl García, del Cuerpo de Bomberos de Tela, expresó que es importante que las personas disfruten de sus vacaciones con responsabilidad.

“Queremos que la gente disfrute en estas bellas playas, pero sin correr riesgos. Quien no sabe nadar es mejor que no entre a lo profundo del mar, tampoco entrar si ha ingerido bebidas alcohólicas o si ha comido recientemente. Son cosas básicas, pero importante no olvidarlas”, declaró.

Durante el fin de semana llegaron a Tela varias excursiones provenientes de todo el país.

García contó que tienen varios operativos a lo largo de la playa teleña.

Miles de veraneantes inundaron las playas de Tela el fin de semana, llenándolas de belleza y diversión. Autoridades municipales estiman que llegarán más de un millón de visitantes. Fotos: Yoseph Amaya


Atracciones

En los estacionamientos se podían ver buses de Comayagua, Tegucigalpa, Siguatepeque, Copán, San Pedro Sula, entre otros lugares de procedencia.

“Vine con mi familia desde Tegucigalpa para pasar un rato alegre en la playa. Todos los años venimos a Tela para estas fechas”, contó Asencio Linderos, quien al igual que la mayoría de veraneantes regresó ayer mismo a su lugar de residencia. Como es usual, la mayoría de turistas se aglomeró en las playas municipales, aunque también muchos otros visitaron las playas privadas y los otros atractivos del municipio. Una buena noticia para los veraneantes es que la carretera a Tela, viniendo desde San Pedro Sula, se encuentra en muy buen estado.