25/04/2024
10:23 AM

Más de 15,000 casas ya han sido fumigadas

En 2018 temen un aumento de dengue, chikungunya y zika por el ciclo epidemiológico.

San Pedro Sula, Honduras.

Cada zancudo Aedes aegypti pone 150 huevos, es por ello que las autoridades de Salud de San Pedro Sula hacen énfasis a los ciudadanos en que deben eliminar los criaderos para evitar las enfermedades que transmite, como dengue, chikungunya y zika.

La semana pasada se lanzó otra vez la campaña contra las arbovirosis, y la doctora Lorena Martínez, directora de la Región Metropolitana, dijo que el objetivo es hacer conciencia para que las personas mantengan los patios de sus hogares limpios, laven las pilas y tapados los baldes de agua para que no se conviertan en criaderos.

“El trabajo que estamos realizando en los operativos es visita casa a casa, enseñarle a la familia dónde tiene los criaderos y apuntamos a la prevención y saldrá del conocimiento que tenga la familia. También intervenimos las escuelas, llevándoles el mensaje a los niños para que sepan cómo cuidar su entorno y progeter la salud”, expresó la funcionaria.

Con respecto a los operativos de fumigación, señaló que estos se programan semana a semana. “Llevamos más de 63 operativos realizados en todas las colonias. Hasta la semana 11 (epidemiológica) hemos intervenido más de 15,000 viviendas”, manifestó.