18/04/2024
07:31 AM

Taxistas exigen reformas a la Ley de Transporte

  • 15 marzo 2018 /

Hay cobros por renovación de permisos de circulación y explotación que, afirman, los llevará a la quiebra por onerosos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El gremio de taxistas se manifestó ayer a nivel nacional. Los ruleteros protestaron para solicitar reformas a la Ley de Transporte Terrestre de Honduras.

    Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras ( Ataxish), explicó que exigen una revisión a ciertos artículos de la ley que los afecta en su labor diaria.

    “Hay un problema con la nomenclatura, nos están cambiando los números de las unidades, hay cobros en las tarifas que no son justos, pues son excesivos más que todo en el permiso de circulación y explotación”, dijo.

    Protesta de taxistas
    Ayer, gran cantidad de unidades suspendieron por varias horas el servicio en Tegucigalpa y en al menos 20 localidades más del país adonde se unieron al reclamo.


    Respecto a la nomenclatura que hace referencia Aguilar es el artículo 103; pero además incluyeron en la protesta una revisión a los artículos 23, 63, 81, 82, 84 y 106 que, según los conductores, de no reformarlos los llevarían a la quiebra.

    Para contrarrestar lo que según ellos les afecta presentaron un borrador que esperan sea aceptado y discutido en el Congreso Nacional en las próximas semanas.

    Protesta de taxistas

    Tomas en todo el país

    El caos se apoderó de las calles capitalinas desde las 10:00 am con la presencia de los ruleteros, quienes movilizaron sus unidades desde diferentes puntos de la ciudad hasta el Congreso Nacional.

    En su recorrido interrumpieron el paso de los demás vehículos, que tuvieron que buscar rutas alternas para poder llegar a sus destinos.

    Protesta de taxistas

    Una vez en el Congreso, los conductores exigieron ser recibidos para que se les tomara en consideración las reformas que llevaban en el borrador, y fueron recibidos por un grupo de diputados.

    Se conoció que los taxistas van a formar una comisión para poder ejecutar las próximas reuniones.

    A la vez, en 20 ciudades más del país se reportaron paralizaciones de parte de los taxistas. “Hay tomas en Comayagua, La Ceiba, Siguatepeque, Choluteca, Danlí, La Paz, San Lorenzo”, comentó Rony Figueroa, vicepresidente de Ataxish.

    Protesta de taxistas