24/04/2024
03:04 PM

Congreso Nacional inicia aprobación de la nueva Ley de Control de Armas

  • 14 marzo 2018 /

La normativa regionalizará el registro de armas en diferentes departamentos del país.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con los votos en contra de los diputados del Partido Liberal al igual que de Libertad y Refundación (Libre) y del Pinu se dispensó ayer el segundo debate del dictamen de la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados en el Congreso Nacional.

    La moción de excepción de la segunda lectura fue presentada por el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, sin embargo solo fue respaldada por los congresistas del Partido Nacional, la Alianza Patriótica Hondureña así como de otras organizaciones minoritarias.

    Los legisladores de la oposición solicitaron mayores explicaciones y novedades que contempla esta normativa respecto a la que se encuentra vigente, por lo que el directivo del Congreso detalló las más importantes, como la reducción en la cantidad de armas autorizadas por persona de cinco a tres.

    También se regionalizará el registro de armas y se creará una ventanilla única administrativa con la cual se entregarán las mismas con su respectivo permiso de portación, certificado de propiedad y de prueba balística en un solo acto. La Armería solo venderá al usuario municiones del calibre especificado en la licencia de portación.