19/04/2024
01:11 PM

Honduras y México hablan en Chile sobre comercio y migración

  • 11 marzo 2018 /

Juan Orlando Hernández y Enrique Peña Nieto desarrollaron una agenda bilateral en el marco de la toma de posesión de Sebastián Piñera

Viña del Mar, Chile

Como parte de su agenda en Chile, el presidente Juan Orlando Hernández dialogó este domingo con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien abordó temas de interés bilateral, en el marco de la toma de posesión del presiente chileno Sebastián Piñera.

El encuentro se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad chilena, donde los mandatarios trataron temas de migración, exportación de melón y camarón, informó la canciller hondureña María Dolores Agüero.

“Abordamos temas de interés comercial, particularmente en el camarón y melón, para el ingreso al mercado mexicano', subrayó Agüero.

La funcionaria agregó que 'también tocamos el ámbito migratorio y cooperación de becas en materia para especialidades médicas'.

La diplomática destacó que con México las relaciones son cercanas y que, por lo tanto, 'vamos a profundizar en el ámbito comercial con mayores oportunidades para los productos hondureños y seguiremos trabajando de cerca en el ámbito migratorio para los intereses del Triángulo Norte'.