05/12/2025
12:10 AM

Demandarán al Estado por carros quemados en predios de la DPI

  • 06 marzo 2018 /

El incendio masivo de vehículos al parecer se produjo por un pasto que tomó fuego.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los afectados por el voraz incendio que el lunes quemó la mayoría de los 400 vehículos que estaban estacionados en un aparcamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa informó hoy que demandará al Estado de Honduras por los hechos.

El abogado Alejandro Alvarenga, propietario de uno de los vehículos quemados, dijo a periodistas que se procederá legalmente contra el Estado porque es el responsable de lo ocurrido en un aparcamiento en el que no había seguridad.

El incendio masivo de vehículos de todo tipo y motocicletas, entre otros motores, al parecer se produjo por un pasto que tomó fuego, el que rápido se extendió al aparcamiento.

Las altas temperaturas, los materiales inflamables como neumáticos y el combustible en los vehículos, contribuyeron a que el siniestro se extendiera por el patio, según oficiales del Cuerpo de Bomberos.

Alvarenga calificó el hecho como 'insólito' y señaló que hasta ahora no se sabe si en el incendio hubo 'premeditación'.

Recalcó que la responsabilidad de lo ocurrido recae en el Estado de Honduras, contra el que 'hay que proceder'.

Dijo además que la Policía Nacional y la Fiscalía de Delitos Comunes, entre otros entes, son responsables del incendio de los vehículos, que estaban decomisados y muchos llevaban varios meses sin ser entregados a sus propietarios.

El profesional señaló que unos 50 abogados llevarán las demandas de los afectados por el insólito hecho registrado en la capital hondureña.

A raíz del incendio también murió un motociclista identificado como Cristian Aplícano, de 23 años, quien habría chocado contra una unidad del Cuerpo de Bomberos que por la emergencia iba en contra vía de un bulevar para el aparcamiento donde se registró el siniestro.EFE