25/04/2024
11:29 AM

Rechazan recurso de amparo contra vinculado en muerte de Berta Cáceres

  • 06 marzo 2018 /

Segio Rodríguez fue uno de los supuestos autores materiales del asesinato de Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon inadmisible un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Sergio Ramón Rodríguez Orellana, a quien se le señala como uno de los responsables de la muerte de la líder ambientalista y dirigente indígena, Berta Cáceres.

Rodríguez Orellana fue detenido en Mayo de 2016 y fungía como gerente de temas sociales y medioambientales asignado al proyecto de la represa Agua Zarca desarrollada por la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Los abogados del imputado presentaron el recurso en contra de la resolución de la Corte Penal de Apelaciones, que ratificó el auto de formal procesamiento por los presuntos delitos de asesinato, contra Berta Cáceres, y tentativa en su grado de ejecución, contra el mexicano Gustavo Castro Soto.

Además, por este caso se encuentran también detenidos Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson Atilio, Emerson Eusebio Duarte Meza,Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez, Óscar Aroldo Torres Velásquez y el presidente ejecutivo de DESA, Roberto David Castillo.