21/04/2024
01:44 PM

Unas 416 plazas disponibles para médicos en concurso abierto

  • 01 marzo 2018 /

El concurso está conformado de acuerdo a lo establecido por el reglamento de concursos médicos del Colegio Médico de Honduras (CMH)

Tegucigalpa, Honduras

Unas 416 plazas disponibles presenta la Secretaría de Salud bajo el concurso abierto para médicos generales y de especialistas a nivel nacional.

'Estas plazas han sido sometidas a un exhaustivo análisis por parte de la Dirección de Servicio Civil y concertadas con jefes regionales y directores de hospitales en un proceso participativo, convirtiéndose así en el concurso médico más grande y transparente en la historia del país', manifestó el ministro de Salud, Octavio Sánchez.

La convocatoria es observada por la Asociación para una Sociedad más Justa-Transparencia Internacional (ASJ-TI), quien actúa como garante y apoyo técnico del presente proceso hasta el día de su culminación.

El concurso está conformado de acuerdo a lo establecido por el reglamento de concursos médicos del Colegio Médico de Honduras (CMH), la cual es ley desde3 su publicación en el Diario Oficial La Gaceta el 12 de diciembre del año 2011.

La institución exhorta a todos los médicos desempleados en pleno goce de sus derechos civiles y profesionales, a preparar la documentación solicitada en la convocatoria y les invita a iniciar su proceso de inscripción en el concurso a partir del día 01 de abril del año en curso.

Sánchez, expresó que “es destacable que por primera vez un concurso médico se aplica por medio de una plataforma, para facilitar la entrega de la documentación y dejando únicamente la visita presencial a la Secretaría de Salud para aquellos postulantes que clasifiquen, de acuerdo a su puntaje a la etapa de “Ternas”, quienes además de presentar su documentación en físico deberán someterse a la prueba psicométrica”.

Las fechas importantes en el desarrollo del presente proceso son:
-01 de marzo de 2018: Primera publicación de la convocatoria al concurso.
-15 de marzo de 2018: Segunda publicación de la convocatoria al concurso.
-01 al 30 de abril de 2018: Periodo para el ingreso de la documentación digitalizada en la herramienta tecnológica. anexada a la página oficial de la Secretaría de Salud (www.salud.gob.hn) seleccionando el enlace “Concurso Médico 2018”.
-10 al 11 de mayo de 2018: publicación por parte de la Secretaría General, de los resultados obtenidos según la documentación presentada por los postulantes.
-14 al 18 de mayo de 2018: período de reclamos y revisión de aquellos postulantes que así lo solicitaren.
-21 al 25 de mayo de 2018: Publicación de resultados finales y conformación de ternas.
-28 de mayo al 08 de Junio de 2018: entrega de documentos en físico de los aspirantes que ocuparon los primeros tres (3) lugares en cada plaza y realización de la prueba psicométrica.
-15 de junio 2018: entrega del informe final.