24/04/2024
12:27 PM

Evalúan a aspirantes para la Didadpol

  • 21 febrero 2018 /

Los siete cargos en disputa son puestos directivos y de gerencias en la entidad que continuará labor de los depuradores.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un total de 15 de los 33 aspirantes a ocupar los siete cargos directivos de la recién creada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales ( Didadpol) se sometieron ayer a la última etapa de la evaluación.

    Los cargos disponibles son: director, (cuatro puestos), subdirector (dos postulantes), gerente de la sección de investigación (un postulante), gerente de la sección de asuntos legales (tres vacantes). De igual manera se buscan candidatos para los cargos de gerente de la sección de prevención, evaluación y certificación (un postulante) y para gerente de la sección administrativa y financiera (dos puestos).

    Los profesionales en distintas ramas se sometieron a las pruebas de confianza, utilizadas desde hace algunos años en el país, para la elección de servidores públicos, a desempeñarse en este tipo de cargos.

    El filtro siguió con la aplicación de estas pruebas, que consisten en exámenes de toxicología (sangre y orina), polígrafo, psicométricas y estudios patrimoniales y socioeconómicos. Únicamente este tamiz fue superado por 15 de los elegibles.

    Ayer, los candidatos se sometieron a exámenes de conocimientos, bajo la supervisión de los miembros de la Comisión de Depuración: Omar Rivera, Julián Pacheco, Vilma Morales, Alberto Solórzano, German Leitzelar y Kenneth Madrid. Concluidas las entrevistas anunciarán electos.