25/04/2024
10:31 PM

En marzo estará borrador del Reglamento Estudiantil

Comisión del Congreso Nacional se reunió ayer con autoridades de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se reunieron con la comisión del Congreso Nacional para dar seguimiento al decreto aprobado el año pasado que ordena crear reglamento de elecciones estudiantiles en la máxima casa de estudios como primer paso para elegir al nuevo rector.

Dicha reunión fue presidida por el secretario del Congreso, Tomás Zambrano, en la cual se hicieron presentes el rector interino de la Unah, Francisco Herrera, y el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ajax Irías. El rector Herrera expresó que este proceso lo que busca es que en la Unah se puedan tener autoridades constituidas de manera permanente.

“Existe un clima muy apropiado para que los jóvenes tengan la posibilidad de expresarse y establecer realmente a satisfacción los plazos y términos necesarios”, declaró Herrera.

Las autoridades universitarias esperan que para marzo esté concluido el borrador del Reglamento Electoral Estudiantil.

Asimismo, aseguraron que tienen estipulado de que en este año se instale el gobierno estudiantil.

La participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para este proceso es el de ratificar el Reglamento que tanto las autoridades como estudiantes de la Unah aprueben para que se lleven a cabo los comicios en la alma mater.

Aunque todavía no hay una fecha específica para realizar los comicios estudiantiles, las autoridades de la Unah expresaron que deben ser ejemplo de cómo realizar elecciones nacionales.