19/04/2024
10:01 AM

Evo Morales acusa a Luis Almagro de 'doble moral' por caso Honduras

  • 20 febrero 2018 /

Juan Jiménez, un exministro peruano, renunció el pasado viernes como jefe de Maccih

Redacción.

El presidente boliviano Evo Morales, quien busca la reelección en su país, señaló este martes a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, de tener 'doble moral' al supuestamente proteger a redes de corrupción en Honduras.

'Juan Jiménez Mayor renunció a la misión anticorrupción de Honduras de la OEA, denunciando que Almagro obstaculiza las investigaciones. Doble moral del Secretario General, acusa de antidemocrática a Venezuela y, sin embargo, protege a redes de corrupción en Honduras', indicó Morales en su cuenta de Twitter.

Jiménez, un exministro peruano renunció el pasado viernes como jefe de Maccih tras argumentar falta de apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA), el uruguayo Luis Almagro.

El exvocero de la Maccih entró en problemas con el gobierno hondureño por investigar una red de diputados vinculados con un despilfarro de fondos del gobierno destinados a obras sociales.

A Evo Morales un referéndum le negó la posibilidad de reelección, aunque ya es candidato para seguir en el cargo hasta 2025 debido a una jugada política.

Morales fue habilitado por el Tribunal Constitucional del país en noviembre pasado para concurrir de forma indefinida a la reelección y proclamado poco después como candidato para los comicios de 2019 por su partido, el gobernante Movimiento al Socialismo ( MAS).

Los partidarios de Morales han convocado para este martes y miércoles manifestaciones en varias ciudades de Bolivia, donde el tenor central será su confirmación como candidato para 2019.

El presidente boliviano, según una última encuesta de principios de febrero, cuenta con el 22% de intención de voto, muy lejos de las votaciones que recibió en las últimas tres elecciones generales, cuando pasó con holgura del 50% de los sufragios.