25/04/2024
05:57 PM

Padres de familia de Cortés exigen al Estado más maestros

  • 19 febrero 2018 /

Los cabezas de hogar exigen que se nombre a profesores con plazas permanentes.

San Pedro Sula, Cortés.

Un grupo de padres de familia realizó un plantón este lunes frente a la Dirección Departamental de Educación de Cortés en donde le exigieron al Estado de Honduras que contrate más personal para formar a sus hijos e hijas.

Los cabezas de hogar exigen que se nombre a profesores con plazas permanentes en los diferentes centros educativos del departamento.

Hasta ahora, el año escolar ya está en curso y muchos padres de familia se quejan por la carencia de maestros para que les otorguen clases a sus hijos.

A inicios de febrero se informó que la dirigencia magisterial del país logró que la Secretaría de Educación aceptara repetir el examen para el concurso de plazas y con el cual se había reprobado a 15,454 docentes.

Esto representa el 92% de los maestros participantes, una cifra sorprendente según las autoridades de Educación, razón por la que se determinó suspender el proceso temporalmente.

Jorge Ávila, coordinador departamental del concurso, dijo que los cerca de tres mil profesores de Cortés que se sometieron al examen en noviembre del año pasado, 612 lo repetirán, pues no están de acuerdo con la primera evaluación.

Señaló que la próxima semana representantes de todo el territorio se reunirán con el ministro y viceministro de Educación para determinar cuáles serán las consideraciones para el nuevo proceso de evaluación.