04/12/2025
08:03 PM

Ágora ofrece a los sampedranos un nuevo centro comercial

La torre de 10 niveles estará abriendo al público entre mayo y junio.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con tiendas exclusivas y restaurantes de altos estándares de calidad, el centro comercial del proyecto Ágora dará una nueva oferta de compra a los sampedranos.

    El edificio de usos mixtos Ágora, que integra un centro comercial, oficinas corporativas y el hotel Hyatt Place se sumará a las opciones de servicio de alto nivel que hay en San Pedro Sula.

    Wendy Caicedo, gerente comercial y de mercadeo de Desarrollos Hoteleros de Honduras, informó que en los dos primeros niveles de los 10 pisos que tiene la torre estará el centro comercial con 32 locales y en donde habrá tiendas exclusivas de ropa, zapatos, vinotecas, restaurantes de alta cocina, bistros, joyerías, una barbería; además de siete quioscos y un food court gourmet. “Tenemos franquicias de México, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Queremos ofrecer algo distinto al sampedrano”, agregó.

    El proyecto está dirigido especialmente a los turistas de negocios, que encuentren todo en un mismo lugar; pero el centro comercial estará abierto para todo el que quiera visitarlo.

    La fachada al igual que al interior solo le faltan detalles, en los que trabajan a todo vapor para poder abrir a más tardar en junio.Fotos: Melvin Cubas
    Caicedo informó que el 75% del centro comercial ya está rentado.
    Los 3,600 metros cuadrados de oficinas están vendidos en su totalidad. “En las oficinas tendremos empresas transnacionales, una empresa financiera, también internacional”.

    El complejo Ágora está valorado en 40 millones de dólares. Lo conforman dos niveles comerciales, en el tercer nivel comienza la torre corporativa de oficinas, que abarca tres niveles más.

    Las 138 habitaciones del hotel Hyatt Place estarán en nueve pisos encima del centro comercial. También habrá tres salones para eventos, bar exterior e interior, piscina y tres sótanos con capacidad para 400 estacionamientos.

    Compartió que Ágora estará listo entre mayo y junio de este año. “Nosotros hemos hecho este proyecto pensado para dar un servicio de calidad a la ciudad. Hicimos estudios en donde se encontró la necesidad de un centro comercial exclusivo en San Pedro Sula”, enfatizó Caicedo.

    Los espacios de oficinas están vendidos en su totalidad.
    El hotel Hyatt Place es uno de los clientes anclas del proyecto Ágora y es categorizado como uno de los mejores en el servicio a turistas de negocios.

    Nidia Garay, gerente de mercadeo y ventas del Hyatt Place, dijo que al ser una cadena hotelera de renombre internacional, el huésped puede estar seguro que recibirá un trato de primera clase.

    “Tendremos salones disponibles para eventos de 50 a 100 personas, utilizando el área de la terraza hasta para 200 personas”, explicó.

    El hotel estará decorado con mucha artesanía local “para hacerlo sentir como en casa”.