19/04/2024
12:19 PM

OEA seguirá diálogo en Honduras a pesar de captura de Colom

  • 14 febrero 2018 /

Funcionarios de la Secretaría General de la organizacion fueron designados para trabajar con el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, informó que la OEA continuará el diálogo institucional con el Gobierno de Honduras.

Almagro hizo el anuncio un día después que el expresidente de Guatemala y mediador para el diálogo, Álvaro Colom, fuera capturado por estar vinculado a un caso de corrupción en su país.

“Hasta no esclarecerse la situación jurídica de ex presidente Álvaro Colom, funcionarios de la Secretaría General de @OEA_oficial trabajarán directamente con el Gobierno en el diálogo institucional en #Honduras”, escribió el secretario en Twitter.

En la publicación Luis Almagró adjuntó la carta dirigida al presidente Juan Orlando Hernández en la que también insta al fortalecimiento del funcionamiento de la Maccih.

Foto: La Prensa

Esta es la carta enviada por Luis Almagro.
- Millonario fraude en Guatemala -

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom (2008-2012), fue detenido el martes 13 de febrero en la capital guatemalteca junto a nueve miembros de su gabinete por un caso de corrupción en un sistema de transporte público de pasajeros, informó la fiscalía.

Colom es acusado de fraude y peculado en la compra millonaria de cientos de autobuses para brindar el servicio en varias zonas de la capital en 2009, detalló.

En ese año, el gobernante partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE) presentó una iniciativa de ley en el Congreso para exonerar de impuestos la compra de los nuevos autobuses.

Foto: La Prensa

El expresidente Colom fue capturado el 13 de febrero en Ciudad de Guatemala.