24/04/2024
12:27 AM

Pedirán opinión a la ONU y OEA sobre ley de Ciberseguridad

  • 13 febrero 2018 /

Ley de Ciberseguridad no se va aprobar en un segundo debate.

Tegucigalpa, Honduras

Varios sectores pedirán una opinión consultiva al relator de libertad de expresión de las Naciones Unida y OEA sobre los alcances de la ley Nacional de Ciberseguridad que busca regular las redes sociales.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) planteó que se pidiera una opinión consultiva al relator de libertad de expresión de ONU y la OEA sobre los alcances de esa ley y puedan ser considerados al momento de aprobarla, explicó Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH.

La propuesta de ley que ya fue aprobada en su primer debate, busca erradicar los mensajes de odio y discriminación en redes sociales.

Rodríguez indicó que la Ley de Ciberseguridad no se va aprobar en un segundo debate.

Hoy se reunieron organismo de derechos humanos con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Asociación de Medios de Honduras (AMH), AMH, Asociación de Prensa de Honduras (APH), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), representantes de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y la relatoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) y acordaron que solicitarán una opinión consultiva a la relatoría de libertad de expresión de ONU y OEA.

Todos los sectores coincidieron que la Ley de Estrategia de Ciberseguridad Nacional de Prevención de Campañas de Odio y Discriminación en Redes Sociales coarta la libertad de expresión e impone un régimen de censura previa en las redes sociales y los sitios webs.

La iniciativa de ley fue presentada hace dos semanas por el diputado Marcos Paz, del gobernante Partido Nacional, argumentando que lo que se busca es regular el odio y la discriminación en redes sociales e internet.