Más noticias

Ley de Ciberseguridad no fue socializada con Colegio de Periodistas

El Congreso Nacional aprobó esta tarde el primer debate la ley de Ciberseguridad que busca castigar delitos cometidos en las redes sociales.

Muchas personas consideran que las redes sociales no puede ser reguladas.
Muchas personas consideran que las redes sociales no puede ser reguladas.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) aclaró este jueves después que se aprobara en primer debate la ley que busca castigar delitos cometidos en las redes sociales que no fue socializada con el gremio.

PDF: Dictamen de la Ley de Ciberseguridad

El Congreso Nacional aprobó esta tarde el primer debate la ley de Ciberseguridad y Protección contra Campañas de Odio y Discriminación en redes sociales e Internet.

"Los "diputados-periodistas" que integran el Congreso han guardado un completo silencio sobre la ley que regula las redes sociales", cuestionó Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH.

También aseguró que el Colegio de Periodistas no participó en la socialización de la ley que prohibe las manifestaciones de odio en las redes sociales, ni fuimos invitados a su discusión. "Seguimos manteniendo que no avalaremos una ley que atente contra libertad de expresión", dijo.

El primer anteproyecto de ley que buscaba regular el contenido en las redes sociales fue presentado por el diputado nacionalista Marcos Paz Sabillón, quien lo retiró para proceder al nuevo proyecto que ya no va regular a los proveedores de internet y plataformas usadas para promover el odio y discriminación.