30/04/2024
12:50 AM

Construirán otro puente a desnivel en la avenida Juan Pablo Segundo

El alcalde Armando Calidonio supervisó el puente de la primera calle que será habilitado en abril.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con dos pasos a desnivel, la Municipalidad busca dar fluidez al tráfico vehicular en la primera y segunda calle de la avenida Juan Pablo Segundo.

    Son las dos calles que dan salida a todo el tráfico que va hacia el bulevar del este y viceversa y por donde pasan alrededor de 80,000 vehículos al día.

    A finales de abril se inaugurará el paso a desnivel que se construye en la primera calle.

    Esa obra fue supervisada ayer por el alcalde Armando Calidonio, quien anunció que el 24 de abril estará habilitada.

    “Los trabajos se encuentran en un 70% de avance y estarán concluidos en abril. Nos sentimos muy contentos porque San Pedro Sula está cambiando”, agregó.

    El puente estará iluminado con luces led, lo que le dará mayor vistosidad y un toque de modernidad a la ciudad.

    Una vez que concluya la obra, que cuesta 95 millones de lempiras, los conductores que circulan por la avenida Juan Pablo Segundo, ya sea de sur a norte o viceversa, lo harán sobre el puente y los vehículos que vienen y van hacia La Lima pasarán por debajo sin hacer ningún alto.

    La obra mide 300 metros lineales con un ancho de 18 metros, dos carriles de ida y dos de venida. En total se instalarán 49 vigas, de las cuales 42 son de 30 metros de largo y siete de 15 metros y aún falta instalar 17 más.

    Anuncio

    El alcalde añadió que para abril se licitará el proyecto de construcción del segundo paso a desnivel en la segunda calle que permitirá que el tráfico vehicular en ese sector se vuelva más fluido.

    “Con este tipo de obras estamos mejorando la vialidad, ya que este puente pasará sobre la primera calle y el segundo puente estará en la segunda calle y pasará sobre la avenida Juan Pablo Segundo, los semáforos serán reubicados”, detalló.

    El jefe edilicio recordó que San Pedro Sula es una ciudad de oportunidades y con todas estas obras, que están acorde con el Plan Maestro de Desarrollo Municipal, se está mejorando la infraestructura para hacerla más atractiva para que venga más inversión nacional y extranjera.

    “Nos gusta ver obras en la ciudad, bien señalizadas e iluminadas, pero también necesitamos que se nos reparen las calles de los mercados que son las aledañas a esos puentes”, dijo Ana Méndez, una comerciante de la zona.