25/04/2024
11:19 PM

Secretario General de la ONU felicita al presidente Hernández por su segundo mandato

  • 06 febrero 2018 /

Antonio Guterres, anunció la llegada de una misión exploratoria para el diálogo nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, anunció mediante una carta la llegada a Honduras de un alto funcionario de dicha organización mundial.

Guterres ha dado por respondida a la petición hecha por el Gobierno hondureño que solicita la mediación de la ONU tras la crisis post-electoral en el país.

El Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman arribará a Honduras para una misión exploratoria sobre el cual se determinará la manera en que dicho organo internacional contribuirá al diálogo nacional.

A continuación el comunicado integro:

Excelentisimo Señor:

Permítame expresarle mis más sinceras felicitaciones por su investidura para un segundo mandato como presidente de la República de Honduras.

Confío en que, bajo su liderazgo, la República de Honduras avanzará hacia la consecución de las reformas necesarias para el país en aras de alcanzar los objetivos de desarrollo social y económico a los cuales aspira la población.

En relación a la petición de apoyo técnico de su Gobierno a las Naciones Unidas en el contexto de las preguntas para un dialogo nacional, me es grato informarle de que he encargado al Señor Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos, que explore las maneras en que la Organización podría contribuir a este esfuerzo.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi consideración mas distinguida.

Antonio Guterres
Excelentísimo Señor
Juan Orlando Hernández Alvarado
Presidente de la República de Honduras
Tegucigalpa

Carta enviada por Antonio Guterres

Foto: La Prensa