24/04/2024
01:38 PM

Juan Orlando socializa con empresarios un plan para generar empleos

  • 06 febrero 2018 /

La Fuerza de Tarea para Generación de Empleo y Oportunidades fue presentada el pasado 29 de enero.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, participó este martes en la presentación de una hoja de ruta para generar empleos en el país.

El mandatario hondureño, reelecto para el periodo 2018-2022, intercambió opiniones para continuar trabajando de manera conjunta con los empresarios y así propiciar un clima de inversión.

El plan del Gobierno se ha denominado Fuerza de Tarea para la Generación de Empleo y Oportunidades y fue socializado con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep).

La Fuerza de Tarea para Generación de Empleo y Oportunidades fue presentada el pasado 29 de enero por el presidente Hernández.

Se hace con el objetivo inicial de invertir 3,400 millones de lempiras y crear 20,000 nuevos puestos de trabajo en los sectores agroindustrial, turismo o vivienda, así como facilitar financiamiento solidario.

La Fuerza de Tarea es conformada por 16 secretarías, instituciones y programas de Gobierno, con la cual se busca generar solo en estos primeros meses de 2018 unos 3,500 empleos.

El Gobierno dice que va a invertir unos 3,400 millones de lempiras para generar empleos, con una serie de programas, por ejemplo para jóvenes, para mayores de 35 años, de construcción masiva, en turismo, sector del agro, entre otros.

Además se habló de un nuevo programa de microempresarias, generando no menos de 20,000 empleos, sin contar con la reforma de acceso al crédito, explicó el ministro Madero, quien encabeza la Fuerza de Tarea.