20/04/2024
07:52 AM

Sampedranos participarán esta noche en alborada a la Morenita de Suyapa

  • 02 febrero 2018 /

La tercera avenida, entre la 1 y 2 calle, fue cerrada ante la llegada de feligreses.

San Pedro Sula, Honduras.

Los católicos de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, celebrarán desde este sábado en la noche a la Morenita de Suyapa en un acto especial frente a la catedral sampedrana.

La tercera avenida, entre la 1 y 2 calle, permanecerá cerrada porque se esperan cientos de feligreses para participar en la alborada y la noche cultural en su honor a partir de las 7:00 pm.

El párroco de la catedral, Glenis Mejía, indicó que en San Pedro Sula está todo listo y la celebración en honor a la Morenita de Suyapa empezará con una solemne misa presidida por el obispo Ángel Garachana.

Invitó a todos a participar en la festividad.

Todo está listo para el programa. Participarán el grupo Siervos de Jesús, Abrahan Sáenz, Ministerio Católico Shekinah, Millicent Viera, Luis Velásquez, Fernando Guzmán, el coro parroquial de la Guadalupe, el coro de Cristo Salvador y grupos de danzas y bailes folklóricos.

A las 12 de la noche cantarán Las mañanitas a la Virgen y se recordará el aniversario como obispo de monseñor Ángel Garachana.

Los católicos también pueden visitar la cátedral donde el pintor hondureño 'sambo' estampó en una pintura la historia de la virgen de Suyapa.