23/04/2024
11:26 PM

Vado de Cemcol deja incomunicados a más de 20,000 pobladores en San Pedro Sula

  • 30 enero 2018 /

Los habitantes han solicitado al alcalde Armando Calidonio les resuelva este problema con urgencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 20,000 pobladores que habitan en el sector Ticamaya permanecen incomunicados, luego de que el vado que los conecta con la ciudad se inmundó imposibilitando el paso de personas y vehículos.

Debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona norte de Honduras producto del frente frío, el paso se anegó de agua sobrepasando la planchita como popularmente le llaman.

En horas de la mañana algunos pobladores pudieron pasar, pero en las últimas las lluvias cerraron la vía, esto representa un riesgo por lo que las autoridades piden prudencia.

En ese sector de Ticamaya están la San José del Boquerón, Real del Campo, Santa Fe, Bosques de Jucutuma 1,2 y 3. Además de la Villa Norma, La Pedroza, Casa Bonita, Sitradima entre otras colonias que cada vez que llueve sufren ese problema.

Hace unos meses que igual quedaron incomunicados por las lluvias, los habitantes de esta zona enviaron una carta al alcalde Armando Calidonio que les ayudara a reparar este puente; sin embargo, los trabajos no se llevaron a cabo.

Ante el grave problema, los patronatos de las colonias afectadas recolectan firmas para llevar la petición de manera formal al Insep, pues es una carretera nacional pidiendo que pase a manos de la Municipalidad para que le busquen una solución urgente.

Cada vez que llueve, los vehículos tardan hasta media hora en un tramo de cinco kilómetros por el pésimo estado de la carretera, la cual tampoco cuenta con alumbrado público.

Foto: La Prensa

Los pobladores corren riesgo cada vez que llueven.

Foto: La Prensa