25/04/2024
06:28 PM

Honduras en relativa calma durante toma de posesión de JOH

  • 27 enero 2018 /

Juan Orlando Hernández asumió hoy la presidencia de Honduras en su segundo mandato.

Tegucigalpa, Honduras.

La mayor parte de Honduras permanece bajo un ambiente de relativa calma este sábado en que se lleva a cabo la toma de posesión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que asume hoy su segundo mandato consecutivo al frente del Gobierno.

Algunos sectores de Tegucigalpa amanecieron con piedras y neumáticos quemados puestos por manifestantes que pretendían generar disturbios pero las autoridades de Seguridad los desalojaron.

Sin embargo, a eso de las 8:00 de la mañana se reportaron varias protestas, una de ellas encabezada por el excandidato presidencial opositor Salvador Nasralla. Esta manifestación se ubica frente a la Universidad Pedagógica, al inicio del boulevar Centroaméerica de la capital.

Se espera que esta manifestación se dirija hacia el Estadio Nacional. También se reportaron tomas en la cuesta del Hatillo.

En San Pedro Sula la terminal de buses opera a medio vapor ya que se han reportado tomas en varias zonas del norte del país, particularmente en Atlántida y Colón. Pero en general, las actividades en las dos mayores ciudades del país se desarrollan con normalidad, a excepción de algunos sectores.