18/04/2024
09:02 AM

'Trabajaré por un mejor Puerto Cortés”: Allan Ramos

El alcalde, quien asumió ayer su cuarto mandato consecutivo, dijo que uno de los proyectos que se hará este período es un acceso a la ciudad valorado en $75 millones.

    Puerto Cortés, Honduras.

    Allan Ramos asumió ayer su cuarto período como alcalde de Puerto Cortés en una ceremonia en el estadio municipal Excelsior, adonde fue vitoreado por los porteños.

    Los actos estaban programados para comenzar a las 3:00 pm, pero arrancaron con 53 minutos de retraso y comenzaron con un desfile de los regidores salientes, seguido de la vicealcaldesa y el alcalde reelecto.

    Una vez llamados los corporativos salientes al estrado principal prosiguió la presentación de los nuevos, quienes fueron juramentados por el secretario municipal en la primera sesión extraordinaria del cuarto mandando consecutivo de Allan Ramos.

    La banda y el bastón de mando le fueron puesta y entregado por sus hijos Cristian y Fabricio José Ramos López.

    Los pobladores e invitados especiales en el estadio Excelsior.
    Desarrollo

    En su discurso se comprometió a seguir trabajando por Puerto Cortés. Recordó que en su época de estudiante universitario junto al exalcalde Marlon Lara y otros porteños tenían la visión de cambiar Puerto Cortés.

    Reconoció que faltan obras por hacer en el municipio, pero alabó que cuentan con las mejores escuelas del país y el índice de analfabetismo es de cero.

    “Es una nueva oportunidad, son grandes desafíos que tiene la ciudad, hoy estamos viviendo los procesos de concesionamiento que ha tenido el puerto. Como se ha incrementado el tráfico, tenemos un reto, que es poder tener un acceso diferenciado de la ciudad, una obra de más de 75 millones de dólares que es un reto que en este período de gobierno la dejaremos hecha”, aseguró Ramos.

    El alcalde reelegido comentó que en los últimos años de gobierno se crearon 70 microempresas con el apoyo del Departamento Municipal de Desarrollo Económico, y la meta para este próximo período es crear el doble.

    La vicealcaldesa, María Luisa Martell, quien nuevamente acompaña a Ramos en el mandato municipal, manifestó que esperan trabajar con los nuevos regidores por el bien común de la ciudad.

    “Gracias a Dios porque es un nuevo período, una nueva oportunidad que nos da, vale la pena trabajar al lado del alcalde Allan Ramos Molina con quien seguiremos haciendo cosas por la gente y por el puerto considerado el más importante de Centroamérica”, expresó la profesora Martell.