26/04/2024
07:00 AM

Habilitan línea 150 para usuarios del Teléfono de la Esperanza

En un 50% aumentó el número de llamadas desde que se instaló la línea gratuita.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Teléfono de la Esperanza desde principios de enero cuenta con una línea telefónica exclusiva y gratuita para dar atención a las personas que necesitan orientación.

    Los usuarios, ahora, podrán llamar sin costo al número 150 y serán atendidos por un voluntario de la organización, anunciaron las autoridades durante el lanzamiento de la campaña denominada “Hablemos”, que se realizó en Tegucigalpa.

    Una de las dificultades de la organización era que las personas que llamaban no concluían la conversación debido a que muchas veces no contaban con el crédito necesario en sus teléfonos, explicó la presidenta de la organización, Fanny de Chavarría.

    Ahora, gracias al acuerdo entre empresas e instituciones públicas las personas no gastarán para contar sus problemas. “Con esta opción las personas pueden llamar ininterrumpidamente desde cualquier teléfono”, indicó la presidenta.

    Agregó que con la iniciativa, el número de llamadas aumentó en un 50%.

    Entre los problemas por los que las personas llaman están: sicológicos, de ansiedad, de angustia, problemas familiares y monetarios, dijo la presidenta.

    En 2017 el Teléfono recibió unas 1,500 llamadas.