26/04/2024
11:22 AM

Virgen de Suyapa recorre municipios de la zona norte

Hoy visitará las escuelas Franciscan School y Santa María del Valle.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Fe, devoción y mucho regocijo se vive en la peregrinación de la imagen de la Virgen de Suyapa patrona de los hondureños.

    Óscar Bardales, el subcoordinador del evento de las mañanitas a la virgen, explicó que la imagen de la madre de los hondureños ya está visitando a los fieles. El miércoles comenzó el peregrinaje en Potrerillos, Pimienta y Villanueva.

    Ayer estuvo en la iglesia de La Lima y hoy estará en las escuelas católicas Santa María del Valle y la Franciscan School, por la noche será en el Movimiento Camino.

    Las actividades son solemnes y se vive un ambiente de devoción y amor por la patrona. “Venimos a pedir por Honduras y para que las autoridades tengan la sabiduría para gobernar sabiamente el país”, dice Blanca Sánchez, una devota de la Virgen.

    De acuerdo al calendario, mañana la imagen estará en la iglesia Espíritu Santo en la colonia Tara de 8: am a 2:00 pm y por la tarde en la comunidad Inmaculada Concepción del barrio del mismo nombre.

    El párroco de la catedral, Glenis Mejía, dijo que el domingo estará en la iglesia San Pablo de la colonia Ruiz a las 9:00 am, luego a las 3:00 pm en la iglesia San Lucas, de Barandillas.

    El recorrido de la virgen sigue el lunes a las 8:00 am en la parroquia de la Guadalupe en la colonia Honduras y el martes a las 4:00 pm en Baracoa, Cortés.

    El miércoles, en la colonia López Arellano; jueves, en Medina y el viernes y sábado en la catedral sampedrana para la alborada. El lunes la imagen regresa a Tegucigalpa.