19/04/2024
07:00 AM

Avanzan los trabajos para toma de posesión de Juan Orlando Hernández

  • 24 enero 2018 /

El estadio contará con tres escenarios en el sector sur y otro con pantallas en el centro.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los trabajos de preparación en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino para la toma de posesión del presidente reelecto, Juan Orlando Hernández, prevista para el sábado 27 de enero, avanzan a todo vapor.

    Faltan menos de 48 horas para que el Presidente reciba la segunda banda presidencial, pero las autoridades hasta el momento manejan bajo secreto los detalles de la ceremonia.

    En el Estadio Nacional ya está montada toda la logística, con cuatro escenarios, tres al extremo sur de la cancha y uno en el centro, equipado con pantallas.

    El ingreso a los sectores de sol y sombra sur estarán completamente bloqueado para los asistentes, ya que se instalaron láminas en las graderías.

    Personal de Copeco confirmó que están listos para implementar un plan de contingencias en cuatro posibles escenarios.

    Casi todo está listo para la toma de posesión.
    Uno es el Estadio Nacional, otro es el Banco Central de Honduras (BCH), el Congreso Nacional y una de las dos casas de Gobierno.

    Lisandro Rosales, comisionado presidente del Comité de Contingencias (Copeco), llegó la mañana de ayer a supervisar el trabajo que se hace en las instalaciones del coloso capitalino. Vía telefónica se le consultó a Rosales sobre los preparativos del tradicional evento, pero informó que la institución responsable es la Cancillería. A diferencia de las anteriores tomas de posesión, para el evento del sábado el Gobierno de Honduras decidió invitar únicamente a los embajadores de los países acreditados en Tegucigalpa, en virtud de las protestas anunciadas por la Alianza.

    María Dolores Agüero, canciller de Honduras, informó que hay un alto número de confirmaciones diplomáticas al evento. Agüero recordó que están invitados a los actos “los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios acreditados ante el Gobierno de Honduras, tanto residentes como concurrentes”.