19/04/2024
06:40 AM

Nasralla da la razón a la Maccih sobre reforma que frena investigación a diputados

  • 24 enero 2018 /

Salvador Nasralla presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia por falta de respuesta a las impugnación contra el TSE.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dio este miércoles la razón a la denuncia de la Maccih que cuestionó la reforma a ley de presupuesto.

'La Maccih tiene toda la razón', dijo el presentador de televisión después de presentar un amparo en la Corte Suprema de Justicia por falta de respuesta a la impugnación contra Tribunal Superior Electoral.

'El Gobierno de Honduras se está poniendo en colusión con los delincuentes', aseguró Nasralla.

También anunció que 'el pueblo no va a permitir delincuentes en el Gobierno'. Nasralla espera que el pueblo hondureño entienda que esta es su última oportunidad para evitar que se consolide la dictadura.

El portavoz de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, dijo que el 18 de este mes el Congreso Nacional reformó los artículos 16 y 131-A de la Ley Orgánica del Presupuesto. En la norma se establece un 'nuevo procedimiento de liquidación de fondos públicos destinados a la ejecución de proyectos o ayudas sociales, incluyendo los fondos gestionados, recibidos, administrados y ejecutados por servidores públicos, diputados y Organizaciones No Gubernamentales (ONG)'.

Nasralla también hizo un llamado a los hondureños a tomarse la capital el próximo viernes.

De acuerdo con Nasralla, la Maccih da a entender de que el Gobierno de Honduras se está apoderando de lo que lucha contra la corrupción.

La Maccih indicó que este es un 'hecho extremadamente grave' que afecta la labor de la misión anticorrupción, instalada en Honduras en abril de 2016.